Información del Estudio Eléctrico
El Estudio Eléctrico consta de dos técnicas: Neuroconducción (NC) y la Electromiografía (EMG) que son interdependientes e indispensables para lograr un buen diagnóstico.
El Estudio está indicado para confirmar o descartar patología del sistema nervioso periférico y dar una aproximación a localización anatómica (neurona motora inferior, raíces, plexos,
nervios, unión neuromuscular y músculos) y fisiopatología de la enfermedad.
En muchos casos será también posible brindar información de la magnitud o gravedad de la misma, así como el estado evolutivo (agudo, subagudo o crónico). Toda esta información es de utilidad
al clínico para toma de decisiones en cuento a estudios adicionales, tratamientos o procedimientos.
El Estudio Eléctrico se considera un estudio invasivo y doloroso (tolerable) que requiere de colaboración del paciente en todas sus etapas, por lo que no se puede realizar bajo efectos anestésicos.
El Estudio Eléctrico en CEDRYN será realizado por un Médico en Rehabilitación y Medicina Fisica especializado en estudios neurofisiológicos y un Licenciado en Neurofisiología Clínica.
Se requiere de mucha experiencia y destreza técnica por parte de los profesionales para obtener un estudio de calidad y confiabilidad.


